A project of Democracy Fund
The Local News Lab has been archived as of March 1, 2023. This page will remain online but will not be updated. More info.

WNCU 90.7 FM — Promoción de Periodistas Emergentes, Jóvenes y Diversos


Brevemente

WNCU 90.7 FM, una estación de radio pública vinculada a la Universidad Central de Carolina del Norte, está lanzando un programa para capacitar a un grupo diverso, inclusivo y subrepresentado de estudiantes reporteros.

Resumen

WNCU 90.7 FM sirve en parte como un centro para educar y capacitar a periodistas jóvenes en la Universidad Central de Carolina del Norte, lo cual incluye mentoría y creación de redes profesionales. El proyecto Advancement of Emerging Young, Diverse News Journalists capacitará a los estudiantes a través de la radio pública WNCU y el periódico estudiantil, The Campus Echo, durante el otoño de 2018 y la primavera de 2019. A través de este proyecto, WNCU también pretende servir mejor a su comunidad al compendiar y compartir historias noticiosas desde la perspectiva de este grupo diverso. El proyecto estará dirigido por profesionales experimentados de la WNCU, incluyendo al Gerente general Lackisha Freeman y la directora de noticias y asuntos públicos Kimberley Pierce Cartwright.

Desde su fundación en 1995, WNCU se ha enfocado en la educación para oyentes y estudiantes por igual. Su objetivo principal es producir localmente programas de música, noticias y asuntos públicos que sean culturalmente enriquecedores, diversos, inteligentes, interactivos y que hagan reflexionar. Todas las producciones finales de este proyecto se transmitirán en WNCU y el podcast se compartirá a través de www.wncu.org. El lanzamiento de este proyecto colaborativo dará a un grupo de estudiantes, que con frecuencia se ve desatendido, la oportunidad de crear historias auténticas y desarrollar habilidades profesionales clave para sus carreras.

En Sus Propias Palabras

“Mi equipo y yo estamos agradecidos por este financiamiento fundamental que nos permitirá avanzar en la diversidad del periodismo en Carolina del Norte. Este financiamiento apoyará la capacitación práctica para un grupo emergente y joven de estudiantes de comunicación masiva de la Universidad Central de Carolina del Norte que usará estas habilidades de recopilación de noticias y reportaje para producir contenido y contar historias locales que impactan a nuestra comunidad. Sus proyectos de audio se compartirán al-aire en WNCU-FM y los podcasts estarán disponibles en nuestro sitio web en wncu.org.”

Lackisha Freeman, Gerente General de WNCU 90.7 FM

Medio de Contacto

Obtenga más información sobre WNCU a través de su sitio web. También puede encontrarlos en Facebook, y Twitter.

Compromiso Total

2018: $50,000 por un año

Conozca Más

Sumérjase un poco más y conozca sobre el Fondo Local News Lab de Carolina del Norte y descubra nuestros otros cesionarios.