A project of Democracy Fund

WNCU 90.7 FM — Promoción de Periodistas Emergentes, Jóvenes y Diversos


Brevemente

WNCU 90.7 FM, una estación de radio pública vinculada a la Universidad Central de Carolina del Norte, está lanzando un programa para capacitar a un grupo diverso, inclusivo y subrepresentado de estudiantes reporteros.

Resumen

WNCU 90.7 FM sirve en parte como un centro para educar y capacitar a periodistas jóvenes en la Universidad Central de Carolina del Norte, lo cual incluye mentoría y creación de redes profesionales. El proyecto Advancement of Emerging Young, Diverse News Journalists capacitará a los estudiantes a través de la radio pública WNCU y el periódico estudiantil, The Campus Echo, durante el otoño de 2018 y la primavera de 2019. A través de este proyecto, WNCU también pretende servir mejor a su comunidad al compendiar y compartir historias noticiosas desde la perspectiva de este grupo diverso. El proyecto estará dirigido por profesionales experimentados de la WNCU, incluyendo al Gerente general Lackisha Freeman y la directora de noticias y asuntos públicos Kimberley Pierce Cartwright.

Desde su fundación en 1995, WNCU se ha enfocado en la educación para oyentes y estudiantes por igual. Su objetivo principal es producir localmente programas de música, noticias y asuntos públicos que sean culturalmente enriquecedores, diversos, inteligentes, interactivos y que hagan reflexionar. Todas las producciones finales de este proyecto se transmitirán en WNCU y el podcast se compartirá a través de www.wncu.org. El lanzamiento de este proyecto colaborativo dará a un grupo de estudiantes, que con frecuencia se ve desatendido, la oportunidad de crear historias auténticas y desarrollar habilidades profesionales clave para sus carreras.

En Sus Propias Palabras

“Mi equipo y yo estamos agradecidos por este financiamiento fundamental que nos permitirá avanzar en la diversidad del periodismo en Carolina del Norte. Este financiamiento apoyará la capacitación práctica para un grupo emergente y joven de estudiantes de comunicación masiva de la Universidad Central de Carolina del Norte que usará estas habilidades de recopilación de noticias y reportaje para producir contenido y contar historias locales que impactan a nuestra comunidad. Sus proyectos de audio se compartirán al-aire en WNCU-FM y los podcasts estarán disponibles en nuestro sitio web en wncu.org.”

Lackisha Freeman, Gerente General de WNCU 90.7 FM

Medio de Contacto

Obtenga más información sobre WNCU a través de su sitio web. También puede encontrarlos en Facebook, y Twitter.

Compromiso Total

2018: $50,000 por un año

Conozca Más

Sumérjase un poco más y conozca sobre el Fondo Local News Lab de Carolina del Norte y descubra nuestros otros cesionarios.