A project of Democracy Fund

UNC School of Media and Journalism — Trail Blazer


Brevemente

El proyecto Trail Blazer tiene como objetivo construir un servicio de investigación en línea para los periodistas de Carolina del Norte que buscan una cobertura sostenida de historias complejas a largo plazo.

Resumen

El proyecto Trail Blazer apoyará informes continuos sobre temas complejos al proporcionar una investigación integral, actualizada y fácil de navegar para periodistas en Carolina del Norte. Presentado a través de un sitio web optimizado para dispositivos móviles, el repositorio específico compilará información que incluye hechos de alcance limitado, cronogramas, documentos comentados y enlaces a artículos existentes, organizados de manera que ayuden a los periodistas a comprender y confirmar hechos importantes, añadir contexto y profundidad a su trabajo, y explorar historias potenciales.

Los conceptos básicos de Trail Blazer fueron desarrollados por el veterano periodista Vaughn Hagerty, quien publicó la historia de que la sustancia química GenX en el río Cape Fear había contaminado los sistemas de agua públicos aguas abajo, los cuales servían a cientos de miles de personas. Hagerty encabezará el trabajo, con el apoyo de Reese News Lab en UNC-Chapel Hill. La iniciativa fue fundada en 2009 para investigar y crear prototipos de nuevos productos de medios que sean viables y sostenibles. Hagerty y Reese News Lab utilizarán información relevante para la historia de GenX como materia prima para construir un marco que pueda usarse para ofrecer recursos similares en otras historias importantes.

Medio de Contacto

Obtenga más información sobre Reese News Lab a través de su sitio web. También puede encontrarlos en Facebook y Twitter.

Compromiso Total

2018: $42,000 por un año

Conozca Más

Sumérjase un poco más y conozca sobre el Fondo Local News Lab de Carolina del Norte y descubra nuestros otros cesionarios.