A project of Democracy Fund
The Local News Lab has been archived as of March 1, 2023. This page will remain online but will not be updated. More info.

Duke University Reporters’ Lab — Proyecto de Verificación de Hechos de Carolina del Norte


Brevemente

El Proyecto de Verificación de hechos de Carolina del Norte es un esfuerzo colaborativo centrado en las elecciones estatales de 2018 y la sesión legislativa estatal de 2019, el cual proporciona artículos no partidistas de verificación de hechos para publicaciones y programas de difusión en todo el estado.

Resumen

El laboratorio es un centro de investigación especializado en verificación de hechos y periodismo automatizado. El laboratorio es parte de la Escuela de Políticas Públicas de Sanford en la Universidad de Duke. Servirá como un centro para el Proyecto de verificación de hechos de Carolina del Norte, que se centrará en las elecciones estatales de 2018 y la sesión legislativa estatal de 2019. El proyecto incluye socios de la Universidad de Duke, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y tres periódicos publicados por McClatchy en Carolina del Norte, incluido News & Observer en Raleigh.

El proyecto tiene como objetivo aumentar la cobertura de verificación de hechos de funcionarios públicos y candidatos, así como también ampliar su disponibilidad para los ciudadanos de todo el estado. El proyecto reúne a un equipo de socios con amplia experiencia en verificación de hechos e innovación periodística. Los socios incluyen a Bill Adair, creador de PolitiFact y director del Duke Reporters Lab; Robyn Tomlin, editor regional de McClatchy fundamentado en News & Observer; y Ryan Thornburg, director del Laboratorio de noticias UNC Reese. El proyecto proporcionará información factual vital, probará nuevas herramientas y proporcionará contenido de verificación de hechos gratuito para publicaciones en todo el estado.

EN SUS PROPIAS PALABRAS

“Estamos encantados de contar con el apoyo del Fondo Local News Lab de Carolina del Norte para nuestro ambicioso proyecto de expandir la verificación de hechos en el estado. Los hechos son los cimientos de un discurso político saludable. Nuestro proyecto ampliará este importante periodismo de rendición de cuentas en todo el estado y ayudará a los votantes a separar los hechos de las falsedades”.

Bill Adair, Director de Duke Reporters’ Lab

MEDIO DE CONTACTO

Obtenga más información sobre Duke University Reporters’ Lab a través de su sitio web y Twitter.

COMPROMISO TOTAL

2018: $50,000 por un año

CONOZCA MÁS

Sumérjase un poco más y conozca sobre el Fondo Local News Lab de Carolina del Norte y descubra nuestros otros cesionarios.