A project of Democracy Fund

Asheville Writers in the Schools and Community — Word on the Street/La Voz de los Jóvenes


Foto: Julio Tordoya

Brevemente

Como programa de Asheville Writers in the Schools and Community, Word on the Street/La Voz de los Jóvenes centra el liderazgo y la creatividad de los jóvenes de color, de entre 13 y 19 años, en la producción de una revista bilingüe en línea sobre arte, cultura, e información para jóvenes, con tutoría y capacitación proporcionada por el personal y socios de la comunidad.

Resumen

Asheville Writers in the Schools and Community colabora con socios de la comunidad para capacitar y orientar a jóvenes de color para identificar, producir y publicar historias de sus comunidades, inspirando cambios sociales, equidad racial y justicia lingüística a través de Word on the Street / La Voz de los Jóvenes. Mediante esta subvención, el programa ampliará su potencial para capacitar a jóvenes en alfabetización mediática, recopilación de información y narración de historias multimedia. También les dará una base del contexto histórico y de los sistemas sociales y políticos actuales que impactan en sus comunidades, al tiempo que establecen relaciones profundas de mentoría con creadores de medios y artistas de color.

El proyecto está fundamentado en Asheville Writers in the Schools and Community, que se fundó en 2011 y vincula a personas marginadas de la escritura creativa y las artes. El proyecto Word on the Street / La Voz de los Jóvenes se basa en un programa existente que está profundamente conectado con su comunidad. El proyecto continuará colaborando con organizaciones como Asheville FM, Leonel García, JMPRO-TV, Aisha Adams Media y Urban News, así como con mentores artistas individuales.

En Sus Propias Palabras

“Recibir esta subvención nos ayuda a crear un cambio de paradigma en la narración de historias dirigida por jóvenes de color en Carolina del Norte y esto es realmente importante en el oeste predominantemente blanco de Carolina del Norte, donde las comunidades de color no tienen equidad en recursos o poder político. El aumento en nuestra capacidad para construir un contenedor y una plataforma donde la juventud de Word on the Street / La Voz de los Jóvenes sea guiada por creadores de medios y artistas de color no solo fortalece la experiencia y capacitación de los miembros del equipo, sino que realmente estabiliza lo que estamos haciendo para que este pueda ser un modelo y un punto de referencia sobre cómo hacer este tipo de trabajo.”

Sekou Coleman, facilitador de colaboración e innovación para Word on the Street/La Vos de los Jóvenes

Medio de Contacto

Obtenga más información sobre Asheville Writers in the Schools and Community  a través de su sitio web y Facebook. También visite los sitios de la revista  wordonthestreetmag.org (inglés) y vozdelosjovenes.org (español) y en la página de Facebook del programa.

Compromiso Total

2018: $40,000 por un año

Conozca Más

Sumérjase un poco más y conozca sobre el Fondo Local News Lab de Carolina del Norte y descubra nuestros otros cesionarios.