A project of Democracy Fund
The Local News Lab has been archived as of March 1, 2023. This page will remain online but will not be updated. More info.

UNC Center for Public TV — Colaboración Entre Public Media NC y HBCU


Brevemente

Las estaciones de radio en nueve instituciones de educación superior y universidades históricamente negras (HBCU) y UNC-TV se unen para traer las voces, historias y la cultura de las comunidades locales a través de múltiples medios.

Resumen

Las estaciones de radio en instituciones de educación superior y universidades  históricamente negras en Carolina del Norte son un recurso valioso de noticias locales, relevantes y oportunas para las comunidades a las que atienden. Una colaboración entre las estaciones de radio HBCU y UNC-TV brindará a las partes involucradas la oportunidad de aprender unos de otros y colaborar a través de distintos medios. Ocho estaciones participarán en el proyecto que abarca desde Elizabeth City a Fayetteville, Salisbury y Winston-Salem.

Denominado como “HBCU Radio y Public Media North Carolina Together” [Colaboración entre Public Media NC y HBCU], el proyecto surge de la serie semanal Black Issues Forum [Foro sobre Temas de la Comunidad Negra] en UNC-TV, que ha estado en el aire por más de 30 años. La serie experimentó un impulso en su participación en febrero de 2018 cuando se transmitió un episodio especial con el liderazgo de HBCU y un documental corto llamado “Tell Them We Are Rising” creado por Stanley Nelson. En el futuro, el foro se basará en las estaciones asociadas de HBCU para generar una ampliación de los eventos. El objetivo final del proyecto es fomentar alianzas que conduzcan a contenido multimedia robusto, comprometido y que brinde empoderamiento en múltiples plataformas y un mayor acceso a las noticias para las comunidades en todo el estado.

Medio de Contacto

Obtenga más información sobre UNC-TV a través de su sitio web. También puede encontrarlos en Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube.

Compromiso Total

2018: $50,000 por un año

Conozca Más

Sumérjase un poco más y conozca sobre el Fondo Local News Lab de Carolina del Norte y descubra nuestros otros cesionarios.