A project of Democracy Fund
The Local News Lab has been archived as of March 1, 2023. This page will remain online but will not be updated. More info.

Portafolio del Fondo Local News Lab de Carolina del Norte


Conozca más sobre los cesionarios y el trabajo apoyado por el Fondo Local News Lab de Carolina del Norte:

2018

2019

Subvenciones para apoyar las noticias e información sobre recuperación de desastres locales

Becas fundado por NCLNL Fund

Becas ortogadas por North Carolina Community Foundation Disaster Relief Fund, en alianza con el North Carolina Local News Lab Fund

Core Sound Waterfowl Museum & Heritage Center, Florence: Señal de alerta para la zona Down East del condado de Carteret

El Core Sound Waterfowl Museum & Heritage Center (Museo de aves acuáticas y centro de patrimonio de Core Sound) es un museo y centro cultural ubicado en la isla de Harkers en el Condado de Carteret, Carolina del Norte. Este proyecto busca realizar una evaluación de comunicaciones con respecto a las necesidades de información de los 13 pueblos no incorporados (“Down East”) por medio de una serie de entrevistas, encuestas, y conversaciones tras el huracán Florence y en preparación para las tormentas venideras. Los socios claves incluyen NC Sea Grant, Duke Lab, agencias locales de gestión de emergencias, equipos de bomberos y de rescate comunitarios, escuelas e iglesias locales, así como otros líderes comunitarios.

Universidad de Duke, La tormenta venidera: La preparación y recuperación de las tormentas en tiempos de cambio climático

La universidad de Duke va a realizar un taller de un día el 14 de agosto para reporteros, meteorólogos, oficiales de información pública, legisladores y líderes de opinión de comunidades de Carolina del Norte que se encuentran en el camino de tormentas pasadas y futuras. El encuentro multidisciplinario busca llenar los vacíos de información entre los investigadores universitarios y las comunidades vulnerables. Los socios incluyen a Rett Newton, alcalde de Beaufort, Carolina del Norte, la líder comunitaria Donna Chavis de Lumberton, Carolina del Norte, y varias facultades y departamentos de la Universidad de Duke, incluyendo el Nicholas Institute for Environmental Policy Solutions, y la Environmental Law and Policy Clinic de la Facultad de derecho de la Universidad de Duke.

ISeeChange: Co creando registros comunitarios de inundaciones y redes de alerta

ISeeChange provee software y aplicaciones móviles a las comunidades para recolectar y compartir sus historias climáticas, fotos, y mediciones meteorológicas. Su plataforma combina esta información cuantitativa y cualitativa en tiempo real con redes de sensores y procesamiento de lenguajes naturales para ilustrar tendencias climáticas locales, apoyar el monitoreo en tiempo real, y crear recomendaciones viables para la planificación y diseño de los desagües pluviales. Este proyecto busca involucrar a comunidades en el este de Carolina del Norte para acumular y visualizar sus experiencias con inundaciones. Estos datos informarán las ubicaciones de cinco nuevos sensores de monitoreo de inundaciones. Los socios claves en este proyecto incluyen NC Coastal Review Online, el NC Coastal Federation, y Green Stream.

Enlace Latino NC Colectivo de Comunicación Participativa de Carolina del Norte (CCPNC) (Su patrocinador fiscal es El Centro Hispano)

Enlace Latino NC es el único medio de comunicación en español no partidista, independiente, y sin fines de lucro en Carolina del Norte. Con este proyecto, Enlace llenará una brecha en la información en español sobre la seguridad, salud, vivienda, y ayuda económica relacionada con la recuperación de los desastres. Para llenar estas brechas, las organizaciones van a llevar a cabo tres sesiones de escucha con miembros Latinos y sus familias impactadas en el condado de Sampson, crear una guía de recursos digitales en español que responde a las necesidades y retos presentados en estas sesiones, y escribir artículos documentando el proceso.

Lenoir Community College Foundation: “Involucrando, informando, y promoviendo”, Jones County Chat

Como recomendación del Comité consultivo del Centro en Jones County del Lenoir Community College (LCC), Jones County Chat fue creado en enero de 2019 como una manera de involucrar, informar y promover la comunicación sobre eventos y acontecimientos en el condado de Jones. La necesidad para más diálogo e información sobre desastres volvió extremadamente evidente a raíz del huracán Florence. Por medio de patrocinio de líderes del gobierno del Condado de Jones y el Lenoir Community College, se llevó a cabo una serie de programas de entrevista con líderes comunitarios en Facebook Live.  La programación original se hizo en cooperación un grupo profesional de noticias locales.

El nuevo proyecto con apoyo del Fondo Local News Lab de Carolina del Norte busca continuar mejorando y expandiendo los Chats (pláticas) con la compra de nuevo equipo para programación, así como para la capacitación de videógrafos y editores para el programa.  Adicionalmente, el proyecto buscará a intérpretes en español para las presentaciones de chat en vivo.

Proyecto de Trabajadores Agrícolas de Carolina del Norte (FAN): Preparación para desastres para los trabajadores agrícolas 

La Red de Defensoría de Trabajadores Agrícolas (FAN por sus siglas en inglés) es una coalición estatal de organizaciones que aborda las barreras que enfrentan los trabajadores agrícolas y sus familias; el Proyecto de Trabajadores Agrícolas de Carolina del Norte es una organización miembro y también coordina la coalición. Este proyecto busca actualizar y distribuir herramientas de asistencia en caso de desastres para organizaciones que proveen servicios a los trabajadores agrícolas; escribir un informe sobre los aprendizajes de los trabajadores agrícolas y defensores incluyendo recomendaciones para el cambio; coordinar información de emergencia para trabajadores agrícolas por medio de una aplicación bilingüe y una base de datos en línea para campamentos de trabajadores migrantes en el estado; y diseñar un cartel con información de la aplicación y números de teléfono de emergencia para distribuir en las unidades de vivienda de los campamentos laborales. Los socios claves incluyen Code the Dream, RAD, y el Ministerio Episcopal para Trabajadores Agrícolas.

The News & Observer, Arrasados: Los impactos de las inundaciones y políticas en las comunidades más frágiles de Carolina del Norte

El News and Observer (N&O) es una agencia de noticias estatal basada en Raleigh. El proyecto busca producir reportajes sobre la rendición de cuentas sobre la recuperación después de huracanes, así como los esfuerzos para reconstruir y revitalizar a las comunidades. Parte de esta subvención va a suplementar el salario de reportero de “Report for America” en el N&O. Report for America será el patrocinador fiscal para el N&O. El reportero contratado, Adam Wagner, es de un periódico local en el este de Carolina del Norte.

Working Narratives: Zona de inundación

El podcast de historias “Flood Zone” de Working Narratives organizará aproximadamente una docena de eventos de historias que abarcan cuatro condados: Los condados de New Hanover, Columbus, Pender, y Brunswick – los cuales están en la región con poco o ninguna cobertura de noticias locales – y que conectan estratégicamente y establecen redes para comunidades afroamericanas rurales aisladas, al trabajar directamente con ellos para compartir sus historias. Al ayudar a crear conexiones y relaciones entre estas comunidades socialmente y geográficamente aisladas, Working Narratives proveerá un espacio para que la gente se reúna, desarrolle resiliencia, implementar resolución de conflictos comunitarios y compartir sus historias con una red más amplia de medios en Carolina del Norte. Los becarios de Working Narrativas crearán una serie de podcasts que se transmitirán en estaciones de radios comunitarias de Carolina del Norte y se distribuirán por medio de varios canales de medios de podcasting.

Black River Health Services: Plan de resiliencia en caso de desastres para los trabajadores agrícolas

Black River Health Services, Inc es un centro de salud que cumple con requisitos federales, y provee cuidado asequible para una amplia gama de comunidades diversas en el condado de Pender, Carolina del Norte. Manos Unidas opera dentro de Black River Health Services, Inc., y es un programa de salud para trabajadores agrícolas financiado por subvenciones. Provee servicios a trabajadores agrícolas migrantes y temporales en el área por medio de servicios móviles de salud. En colaboración con Manos Unidas, el Plan de resiliencia en caso de desastres para los trabajadores agrícolas tiene dos componentes claves: El primero busca formar y fortalecer colaboraciones con actores claves para promover la seguridad de los trabajadores agrícolas, al proveer recursos e información culturalmente apropiados antes y después de los desastres. Los socios claves incluyen entidades comunitarias y federales, tales como organizaciones sin fines de lucro, clínicas, programas de educación para migrantes, miembros de la Extensión cooperativa de Carolina del Norte y representantes de agencias de gestión de emergencias a nivel de condado. El segundo componente del Plan de resiliencia en caso de desastres es crear y capacitar a un grupo de líderes de la población destinataria de trabajadores agrícolas hispanohablantes. Estos líderes se dotarán con las habilidades y conocimiento necesarios para poder diseminar información crítica dentro de sus propias comunidades en tiempos de desastre.

UNC Center for Public Television: Antes de la tormenta/Más allá de la tormenta: Medios públicos en Carolina del Norte conectan a las comunidades durante tiempos de desastre

UNC-TV transmite a lo largo del estado y colabora con organizaciones tradicionalmente desatendidas, como las estaciones de radio de las universidades históricamente negras que proveen programación esencial para sus comunidades. Este proyecto busca desarrollar una serie de videos multiplataforma en preparación a las tormentas, para proveer sesiones informativas de emergencia en múltiples canales en tiempo de desastres, y producir informes breves de campo después de las tormentas, para reportar el impacto y elevar las historias de resiliencia comunitaria. Los socios claves incluyen agencias estatales y locales del gobierno, organizaciones locales y nacionales de asistencia en caso de desastres y la North Carolina Association of Broadcasters.

Support the Port: Programa de salud y bienestar

La misión de Support the Port (Apoyar el puerto) es fomentar, cultivar y proveer un sentimiento renovado de propiedad y excelencia comunitaria para los residentes de Wilmington, Carolina del Norte, al trabajar con comunidades en toda la ciudad para brindar recursos a individuos desatendidos, como la capacitación laboral, oportunidades educativas, arte, y otros programas comunitarios esenciales. Este proyecto busca crear una serie de eventos de salud y bienestar en el 2019-2020 para enseñar a los miembros comunitarios algunas prácticas de salud holística, autocuidado de salud mental, preparación para emergencias y sesiones de terapia en grupo. La meta es ayudar a que la gente se recupere de Florence y desarrolle resiliencia, continuar construyendo una base de datos para diseminar información crítica durante futuros desastres y proveer a los medios locales con oportunidades de contar historias. Los socios claves incluyen universidades, hospitales, departamentos de salud municipales y de condado cercanos, profesionales de servicios de salud mental, y proveedores de salud, aptitud física y nutrición.

North Carolina Health News: Propuesta de medios para jóvenes de la costa

North Carolina Health News (Noticias de Salud de Carolina del Norte – NCHN) es una agencia noticiera sin fines de lucro que cubre noticias sobre salud y cuidado de salud a través del estado. Este proyecto busca encontrar, investigar, y reportar de 12 a 15 historias después de la recuperación de desastres en el contexto de la salud. NCHN colaborará con Coastal Youth Media y Working Narratives para involucrar a jóvenes locales y capacitarlos para contar las historias de sus comunitarias sobre Florence, de forma impresa y usando audio. Otros socios claves incluyen el Coastal Review Online y otras organizaciones locales de medios.

La Fundación Internacional para la Mejoría Rural (RAFI, por sus siglas en inglés), Recuperación Comunitaria en caso de desastre para agricultores subrepresentados

La Fundación Internacional para la Mejoría Rural-EE.EUU.(RAFI-USA) es una organización sin fines de lucro basada en Pittsboro, NC que apoya a las familias y las comunidades agrícolas. RAFI-USA colaborará en este proyecto con organizaciones locales que proveen servicios a agricultores lumbee, afroamericanos, y veteranos militares en siete condados. Juntos, buscan incrementar el acceso de los agricultores a los recursos de recuperación en caso de desastres, recopilar ideas de agricultores para construir una red, y fomentar el reconocimiento por los medios de los retos de cambio climático que enfrentan las granjas familiares. Los colaboradores claves incluyen el UNC farmer entrepreneurship hub, la Red de Agricultores de Color de RAFI-USA y Veterans Farm of North Carolina.

EducationNC: Un amplificador de fuerzas para comunidades necesitadas

EducationNC es un grupo de organizaciones sin fines de lucro e iniciativas que trabaja para expandir las oportunidades educativas para todos los niños en Carolina del Norte. Ellos proveen informes no partidistas a ciudadanos y legisladores por medio de EdNC, un periódico diario por internet. Este proyecto busca producir una serie de historias multimedia sobre comunidades impactadas por Florence a un año después de la tormenta, mientras también trabaja con comunidades para evaluar sus necesidades de información y desarrollar colaboraciones para ayudar a diseminar información en tiempos de desastre futuros. Los socios claves incluyen a educadores, líderes de escuelas locales, bibliotecas y colegios comunitarios, y medios de comunicación más grandes, a quienes las historias serán orientadas para posible publicación conjunta.