A project of Democracy Fund
The Local News Lab has been archived as of March 1, 2023. This page will remain online but will not be updated. More info.

Fondo Local News Lab de Carolina del Norte


El Fondo Local News Lab de Carolina del Norte trabaja para garantizar que todos los habitantes de Carolina del Norte tengan acceso a las noticias e información locales que necesitan para que sus comunidades prosperen.

En Inglés

Acerca del Fondo:

El Fondo Local News Lab de Carolina del Norte fue establecido por un grupo de donantes locales y nacionales que creen en el poder del periodismo, historias locales y la gente local para fortalecer nuestra democracia. Desde su fundación en 2017, el fondo está basado en la Fundación Comunitaria de Carolina del Norte (North Carolina Community Foundation).

El fondo apoya a las personas y organizaciones que trabajan para construir un ecosistema local de noticias e información más saludable para todos los habitantes de Carolina del Norte. El objetivo central del Fondo Local News Lab de Carolina del Norte es crear resiliencia y sostenibilidad en la red de noticias e información, al tiempo que fomenta un servicio profundo a las comunidades locales y noticias, e información accesibles e inclusivas para todos los residentes de Carolina del Norte. El modelo también busca avanzar la efectividad de la filantropía en este sector al alinear las donaciones con el fondo común, expandir el financiamiento disponible para las organizaciones de noticias e información, y crear oportunidades para que los donantes aprendan sobre la importancia de las noticias locales y la información para una vida cívica vibrante.

Todavía estamos dando la bienvenida a nuevos socios al fondo. Póngase en contacto con Lizzy Hazeltine, coordinadora del fondo, en lizzy@localnewslab.org si desea contribuir para apoyar un futuro brillante para las noticias locales en Carolina del Norte.

Lo que el fondo apoya

En 2018, el Fondo apoyó el trabajo en torno a la colaboración, el acceso, la creación de redes y la participación de la comunidad. Después de una respuesta abrumadora a una convocatoria de propuestas, el Fondo entregó $500,000 en subvenciones a 10 organizaciones, incluida una empresa nueva de noticias digitales en español, una colaboración entre UNC-TV y las estaciones de radio de Universidades Históricamente Negras (HBCU), un proyecto de verificación de Duke-UNC-News and Observer y capacitación FOIA en la NC Press Association. (Vea la información sobre su portafolio aquí). Además de las subvenciones, la ex editora ejecutiva de News and Observer, Melanie Sill, dirigió las reuniones y lanzó un boletín semanal por correo electrónico, NC Local, que desde entonces ha sido comisariado por los periodistas locales Ryan Tuck y Eric Frederick.

En el 2019, el Fondo profundizó su desarrollo de capacidades en especie y reforzó el apoyo a los residentes de Carolina del Norte insuficientemente atendidos, centrándose en las comunidades que se recuperan de sucesivos huracanes, inundaciones continentales y el papel de las noticias y la información en el apoyo a la recuperación y la resiliencia. Con fondos adicionales y alineados del Fondo de Ayuda para Desastres de la Fundación Comunitaria de Carolina del Norte, apoyamos a una amplia gama de organizaciones que buscan informar a los residentes de Carolina del Norte.

A finales de 2019, expandimos nuestro equipo con liderazgo local e invertimos aún más en noticias e información inclusivas y accesibles, incluido el espacio para explorar lo que podría venir a continuación. Con esa ronda de financiación, alcanzamos una inversión total de casi $1 millón en la infraestructura local de noticias e información de Carolina del Norte.

Esas subvenciones revelaron que se necesitaba más apoyo para acelerar el progreso creado por los líderes de noticias e información que sirven a sus comunidades de nuevas maneras. Para satisfacer esa necesidad, determinamos crear una entidad que sirviera como base de apoyo para los socios existentes, darles la bienvenida a nuevos colaboradores y proporcionar herramientas prácticas para el trabajo en cuestión.

En mayo de 2020, el NCLNLF anunció la creación del Taller de Noticias Locales de Carolina del Norte (North Carolina Local News Workshop), un socio activo en el desarrollo de ecosistemas de noticias locales con sede en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Elon:

Nuestras subvenciones han revelado que la financiación es fundamental para apoyar noticias e información locales accesibles y de calidad, pero no es suficiente para conectar completamente una red resiliente de organizaciones de noticias e información que tienen las herramientas prácticas para servir a todos los residentes de Carolina del Norte.

El Taller es una respuesta directa a la necesidad que nos han comunicado en los últimos tres años de escucha y compromiso dirigido por la consultora principal de noticias, Melanie Sill. El trabajo de Sill desde 2017, que incluye talleres, capacitaciones y eventos de trabajo en red con organizaciones sin fines de lucro, medios públicos, universidades, periodistas, editoriales independientes, medios estudiantiles y medios que sirven a las comunidades negras y latinas, ha subrayado que el desarrollo de capacidades, las reuniones y la conexión son clave para construir sobre el impulso de nuestro estado.

Por qué es importante apoyar las noticias locales en Carolina del Norte 

La disminución del acceso a las noticias locales tiene un impacto directo en los resultados cívicos, como votar, ser voluntario y postularse para un cargo. Pero los empleados de periódicos cayeron en un 45 por ciento entre el 2008 y el 2017 en los Estados Unidos, de aproximadamente 71,000 a 39,000 trabajadores. Más de 1,300 comunidades estadounidenses han perdido totalmente la cobertura de noticias locales, según un estudio de UNC. Los despidos y las adquisiciones continúan constantemente en Carolina del Norte. Grandes áreas del estado carecen de cobertura básica de noticias sobre la responsabilidad. Hay pocos, si es que hay alguno, periodistas de fuente que cubren temas relacionados con la salud, la agricultura y la educación. Las salas de redacción nunca han servido bien a ciertas comunidades, como lo demuestra un problema importante con la diversidad y la capacidad lingüística en un estado con una población cada vez más diversa. Sin embargo, hay puntos brillantes, que incluyen salas de redacción innovadoras sin fines de lucro, colaboraciones de contenido, universidades que quieren ayudar y más.

En nuestras subvenciones para apoyar la cobertura de temas u operaciones particulares de organizaciones de noticias e información particulares, insistimos en que nuestros beneficiarios mantengan el control editorial de la cobertura y el trabajo. No ejerceremos ningún derecho de revisión o influencia del contenido editorial, ni de distribución no autorizada de contenido editorial.

Junta Asesora:

La junta asesora de NCLNL revisa las solicitudes de subvenciones y asesora sobre los compromisos del fondo. La junta incluye financiadores que han contribuido con dinero (Democracy Fund y representación de la Educational Foundation of America), así como con experiencia. 

Teresa Gorman, Democracy Fund; Bobbi Hapgood, Prentice Foundation & Educational Foundation of America; Sorien Schmidt, Z. Smith Reynolds Foundation.

Aviso: Aceptamos obsequios y subvenciones de individuos y organizaciones para el apoyo general de nuestras actividades de subvenciones y trabajo de apoyo comunitario. La aceptación del apoyo financiero no constituye un respaldo implícito o real de los donantes o sus productos, servicios u opiniones. Haremos públicos todos los donantes que donen un total de $5,000 o más por año. Aceptaremos donaciones anónimas para apoyo general solo si está claro que se han implementado suficientes salvaguardas para que el gasto de esa donación sea realizado independientemente por nuestra organización y de conformidad con los Estándares de Membresía de INN.

Contacto:

Lea más sobre los esfuerzos para apoyar el ecosistema de noticias e información de Carolina del Norte (contenido en inglés):