A project of Democracy Fund

Fondo Local News Lab de Carolina del Norte


El Fondo Local News Lab de Carolina del Norte trabaja para garantizar que todos los habitantes de Carolina del Norte tengan acceso a las noticias e información locales que necesitan para que sus comunidades prosperen.

En Inglés

Acerca del Fondo:

El Fondo es dirigido por un grupo de donantes locales y nacionales que creen en el poder del periodismo local, las historias locales y la gente local para fortalecer nuestra democracia. Fue establecido en la North Carolina Community Foundation en 2017 por el Democracy Fund, una fundación bipartidista que trabaja para garantizar que el pueblo estadounidense sea el primero en nuestra democracia.

 

El Fondo apoya a personas y organizaciones que trabajan para construir un ecosistema local de noticias e información más saludable para todos los habitantes de Carolina del Norte. El objetivo central del Fondo Local News Lab de Carolina del Norte es proporcionar información y noticias más relevantes y útiles para las comunidades de Carolina del Norte. Para lograr ese objetivo, el Fondo invertirá en proyectos que fomenten más información y noticias locales centradas en la audiencia, diversas, confiables, comprometidas, colaborativas y sostenibles para el Estado. El Fondo reconoce que los habitantes de Carolina del Norte obtienen sus noticias e información de una amplia gama de fuentes e invertirá en ideas audaces y creativas dentro del periodismo tradicional y más allá. Si tiene éxito, Carolina del Norte tendrá un mayor acceso a las noticias y la información que necesita para participar plenamente en sus comunidades y nuestra democracia.

Obtenga más información sobre los valores y áreas de enfoque del Fondo a continuación.

Conozca las primeras 10 organizaciones cesionarias del fondo aquí.

Todavía estamos recibiendo nuevos socios para el Fondo. Póngase en contacto con nosotros si desea contribuir a apoyar un futuro brillante para las noticias locales en Carolina del Norte. Recibimos preguntas y comentarios en localnewslab@democracyfund.org.

 

Valores

El Fondo está dirigido localmente por una unidad de grupos de interés que acogen el aprendizaje, la diversidad, la equidad, la inclusión, la innovación y la transparencia. El fondo reconoce que la independencia editorial es esencial para la integridad de este trabajo, y nunca tratará de interferir con lo que los cesionarios  publiquen.

 

Áreas de enfoque

El objetivo estratégico del fondo es apoyar las noticias y la información local como una parte vital de una comunidad justa y una democracia saludable. El Fondo está interesado en el cambio a nivel sistemático y, por lo tanto, se centrará en la creación de redes, desarrollo de capacidades, innovación, experimentación y cambio a largo plazo en soluciones a corto plazo. Se centrará en crear una infraestructura más sólida para los medios independientes e iniciativas de comunicación que pueden servir a numerosas comunidades u organizaciones. Como tal, el fondo será agnóstico con respecto al contenido, no financiará proyectos de informes específicos o áreas temáticas, a menos que desarrollen capacidad e infraestructura para el ecosistema local de noticias e información.

El fondo no se enfoca en salvar las noticias locales como se ha hecho, sino que impulsa cambios que mejorarán la forma en que el panorama de noticias e información sirve al público y se hace más resistente a largo plazo.

El Fondo fue lanzado en 2018 con enfoque en tres áreas centrales:

  • Innovación: El Fondo no está interesado en la innovación por el bien de la innovación o en perseguir nuevas tendencias esplendorosas, sino que está muy interesado en personas que están probando ideas audaces y asumiendo riesgos que pueden ayudar a satisfacer las necesidades de información de la comunidad de una forma más sostenible. Esto puede significar apoyar nuevos experimentos o ayudar a escalar las innovaciones que están funcionando. El fondo entiende que a veces las innovaciones fallan, y nuestra principal preocupación es que las personas tengan espacio para asumir esos riesgos, aprender de ellos y compartir lo que aprenden con personas y organizaciones de todo Carolina del Norte.
  • Sostenibilidad: Un ecosistema de noticias saludable debe contar con una diversidad de modelos de negocios y estrategias de ingresos para ser sostenible. También debe apoyar la sostenibilidad de las personas que ayudan a producir noticias e información. El fondo respaldará los experimentos para producir ingresos, los esfuerzos de sostenibilidad de las personas y las iniciativas de motores y reserva de talentos.

 

  • Acceso: El Fondo se preocupa por garantizar que todos los habitantes de Carolina del Norte tengan acceso a las noticias y la información confiable y de calidad que necesitan para que sus comunidades prosperen. Hay muchas maneras de abordar estos desafíos, pero inicialmente el fondo está interesado en apoyar los esfuerzos en dos áreas:
    • Desarrollo de redes: Vivimos en una era de atención fracturada y recursos menguantes en las noticias locales. Las colaboraciones (entre redacciones, organizaciones sin fines de lucro y el público) son cada vez más importantes para maximizar el impacto y el alcance de las noticias e información local. Creemos que en un ecosistema de noticias saludable, el conjunto suma más que la suma de sus partes. El fondo apoyará los esfuerzos para impulsar la colaboración, crear y fortalecer redes, y desarrollar servicios compartidos que puedan aumentar la sostenibilidad de las noticias locales y ampliar el acceso a ellas.
    • Periodismo comprometido: Un ecosistema de noticias saludable responde a las prioridades y necesidades de las personas, involucrando a las comunidades más profundamente en el proceso y producto de las noticias locales, asegurando que las comunidades tengan acceso a la información que necesitan. Las prácticas del periodismo comprometido están ayudando a colocar las voces y puntos de vista de la comunidad en el centro de las noticias y son pioneras en nuevas formas creativas de poner al periodismo e información a trabajar en la vida cotidiana de las personas. Además, el fondo considera que la participación de la comunidad es fundamental para la sostenibilidad de las noticias locales. El Fondo apoyará los esfuerzos de periodismo comprometido en salas de redacción y organizaciones comunitarias que ponen a las personas en el centro de las noticias y la información y las llevan a más personas.

Junta Asesora:

La Junta asesora de NCLNL revisa las solicitudes de subvenciones y asesora los compromisos del fondo. La Junta incluye financiadores que han contribuido con dinero (Democracy Fund y Fundación Prentice), así como también expertos.  

 

Brett Chambers, Universidad Central de Carolina del Norte, Elena Conley, Fundación Mary Reynolds Babcock, Damon Circosta, Fundación AJ Fletcher, Teresa Gorman, Democracy Fund, Bobbi Hapgood, Fundación Prentice, Ivan Kohar Parra, NC Congress of Latino Organizations, Sorien Schmidt, Fundación Z Smith Reynolds, Josh Stearns, Democracy Fund

 

¿Desea más información? Vea estos recursos:

  • Regístrese para recibir actualizaciones del Fondo Local News Lab de Carolina del Norte aquí.
  • Suscríbase a NC Local, un boletín semanal de la Consultora Sénior del Democracy Fund, Melanie Sill, el cual conecta a las personas que trabajan con las noticias e información a nivel estatal.
  • Lea el informe de Fiona Morgan que condujo al Fondo Local News Lab de Carolina del Norte: Aprendiendo de Carolina del Norte: Explorando el Ecosistema de Noticias e Información