A project of Democracy Fund
The Local News Lab has been archived as of March 1, 2023. This page will remain online but will not be updated. More info.

May 4, 2020

Solicitar ahora para nuevas subvenciones para noticias locales en Carolina del Norte


Read in English

Desde este momento

Una respuesta al efecto de la COVID-19 en las necesidades de información de la comunidad de Carolina del Norte al apoyar a nuestro ecosistema de noticias locales

Abordando una nueva realidad

El brote de la COVID-19 en Carolina del Norte destaca la necesidad de información y noticias locales de calidad que sean accesibles mientras mina el futuro de las organizaciones que nos están ayudando a entender este momento y a mantenernos a salvo. 

En respuesta a la necesidad de información local confiable y de calidad sobre la salud, la economía y los servicios de apoyo del gobierno, las organizaciones sin fines de lucro y los negocios, vimos una necesidad clara de financiar organizaciones de noticias como parte de una respuesta inmediata a la crisis (en inglés). 

La expansión de los desiertos de noticias y el debilitamiento de los medios y las redes de información locales harán de esta crisis actual algo mucho peor permitiendo un daño futuro a las comunidades, empezando por aquellas que han sido sistemáticamente excluidas, marginadas y desatendidas. De acuerdo a investigaciones hechas por Clara Hendrickson del Brookings Institute y usando datos del trabajo de Penny Abernathy en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, el 50 por ciento de los condados que tienen casos confirmados de la COVID-19 están siendo abandonados por los medios.

Nuestra respuesta 

Esta iniciativa de subvenciones es un intento por abordar las necesidades operativas de corto plazo de estas organizaciones al igual que la amenaza que la pandemia representa para los residentes de Carolina del Norte, la salud pública de nuestras comunidades y nuestra infraestructura cívica. 

Para poder satisfacer esas necesidades, estaremos otorgando subvenciones de funcionamiento general de hasta $30,000 para entidades públicas de beneficencia sin fines de lucro tipo 501c3, que atienden a los residentes de Carolina del Norte y sus necesidades de información que evolucionan rápidamente. Las subvenciones de funcionamiento general proporcionarán a las organizaciones la flexibilidad que necesitan para responder a las necesidades de sus comunidades en este momento. 

Las organizaciones con fines de lucro con un patrocinio fiscal de una beneficencia pública sin fines de lucro tipo 501c3, también pueden solicitar una subvención para un proyecto específico de hasta $30,000. Para entrar en consideración, estos proyectos deben reflejar el servicio a las necesidades de noticias e información de las comunidades al igual que nuestras prioridades de financiamiento. 

Nuestra capacidad y esperanza para expandir el apoyo

Tenemos $300,000 para otorgar durante esta ronda y sabemos que no es suficiente para financiar todo el trabajo que se necesita hacer para nuestro estado en este momento o para cubrir el volumen de solicitudes de subvención que anticipamos.

Invitamos a más socios a que se unan a nosotros para financiar la labor periodística y de información fiable y accesible para los residentes de Carolina del Norte, a través de contribuciones a nuestro fondo común en la Fundación Comunitaria de Carolina del Norte, o por medio de financiación coordinada que satisfaga las necesidades de información de la comunidad. 

Nuestras prioridades de financiamiento 

Le daremos prioridad de financiamiento a las organizaciones y proyectos que reflejen:

  • Formas equitativas de trabajar con y para las personas y las comunidades a través de la escucha, el aprendizaje, la participación directa y los enfoques transformadores del servicio a la comunidad
  • Diversidad del equipo y servicio a personas, comunidades y geografías marginadas, incluyendo los desiertos de medios de comunicación de Carolina del Norte, las comunidades de escasos recursos, las comunidades de color, las comunidades rurales, las comunidades indígenas y las comunidades desconectadas por la brecha digital, el idioma y la alfabetización
  • Objetivos democráticos, incluyendo elecciones libres y justas, conexión con la comunidad y temas como la salud pública, la ayuda mutua y la responsabilidad pública.
  • Esfuerzos por construir sobre las fortalezas organizacionales existentes al expandir el acceso al trabajo más allá de las audiencias actuales.
  • Diversificación e ingresos para su organización*
  • Resultados que harán avanzar a más de una organización

*Esta prioridad se centra en las solicitudes de las organizaciones de beneficencia pública clasificadas como 501c3. Los proyectos patrocinados fiscalmente y realizados con fines de lucro deben adherirse a un propósito benéfico. 

Lo que no estamos buscando:

  • Nuevas iniciativas sin demanda ni apoyo de la comunidad
  • Construir desde cero una capacidad nueva y elaborada
  • Entrenamiento solo por entrenar
  • Consultoría que llene un vacío operacional sin crear capacidad dentro de la organización

Requisitos para la solicitud de la subvención:

  • Organización de beneficencia pública sin fines de lucro clasificada como 501c3, y que esté al día con el IRS o que tenga el patrocinio fiscal de una de estas organizaciones. 
    • Nota: se alienta a las entidades con fines de lucro que solicitan el apoyo del fondo a que imaginen cómo podría reforzarse su labor mediante asociaciones con organizaciones comunitarias sin fines de lucro en materia de noticias e información y en otras disciplinas de servicio a la comunidad como la salud pública, la alimentación, la vivienda y la educación, y a que inicien conversaciones según corresponda.
  • Solicitud (descripción disponible abajo)
  • Documentación del presupuesto
    • Se requieren los presupuestos del año pasado y el año actual
    • Se requiere el presupuesto del proyecto para los proyectos que están patrocinados fiscalmente y que son propuestos por organizaciones con fines de lucro
    • Ofrecemos modelos de presupuestos que se pueden descargar para que las organizaciones los utilicen si así lo desean
    • Nota: el monto máximo para esta ronda será de $30,000 para maximizar el número de subvenciones que podemos desplegar.
  • Informes al Fondo del NC Local News Lab sobre el aprendizaje y el impacto de la subvención, incluyendo una posible visita al sitio de trabajo.

Proceso & Cronograma

Cómo funcionará nuestro proceso:

  • La solicitud está disponible en línea con el sitio web de la Fundación Comunitaria de Carolina del Norte desde el 1º de mayo. Ver instrucciones abajo:
  • Seminario web para responder preguntas el día 5 de mayo (regístrese aquí), con horario de oficina disponible durante el periodo de la solicitud.
  • Nuestra solicitud de una sola página se debe entregar para el 15 de junio al medio día.
  • Revisión por parte del panel de expertos entre el 1º y el 17 de julio. 
  • Las organizaciones beneficiarias serán revisadas por la junta y anunciadas antes del 31 de julio.
  • Los cheques de subvención serán enviados por correo antes del 14 de agosto.

Instrucciones para la solicitud:

Todas las solicitudes deben enviarse de manera electrónica, usando el sistema de subvenciones en línea de la Fundación Comunitaria de Carolina del Norte (NCCF, por sus siglas en inglés).  A continuación, usted encontrará las instrucciones de cómo hacerlo y un enlace al sistema en línea.  Asegúrese de leer estas instrucciones cuidadosamente antes de empezar.

Primero, usted debe crear un perfil de cuenta.  Si necesita ayuda para crear su cuenta, por favor haga clic aquí para ver las diapositivas de capacitación en inglés.  Si su organización ya ha solicitado anteriormente a través del sistema de solicitud de la Fundación Comunitaria de Carolina del Norte, usted puede usar el perfil existente para ingresar.

  • Una vez su perfil es creado, usted será redireccionado a su panel de control.  Haga clic en el enlace verde que dice “Apply” en la parte de arriba de la página.
  • Usted llegará a una página con información sobre cómo solicitar una subvención de NCCF.  En la esquina superior derecha, verá un cuadro que dice “Access Code”.  En ese cuadro, ingrese la palabra: localnews.  Luego, haga clic en el botón: Enter Code.  AVISO: El código de acceso reconoce mayúsculas y minúsculas. 
  • La página se actualizará y aparecerá la información sobre la solicitud para El Programa de Subvenciones NC Local News Lab del 2020.  Haga clic en el botón azul “Apply” para comenzar.
  • Siga las instrucciones para completar la solicitud y envíela.  Usted recibirá un correo electrónico de confirmación una vez su solicitud haya sido enviada.
  • Una versión imprimible de las preguntas estará disponible una vez que haya configurado la cuenta y haya ingresado al portal de este programa.

Si tiene problemas técnicos mientras accede y usa el sistema, contacte a tech@nccommunityfoundation.org.  Si tiene preguntas sobre el programa y la solicitud, por favor comuníquese con Lizzy Hazeltine al correo electrónico lizzy@localnewslab.org.  

¿Listo para aplicar? Haga clic aquí para entrar al sistema en línea.

*Por favor tenga en cuenta que Mozilla Firefox y Google Chrome son los buscadores preferidos para ingresar al sistema de solicitud en línea.

¿Preguntas sobre cómo apoyar a las noticias locales o a este llamado? Envíe un correo electrónico a Lizzy Hazeltine a lizzy@localnewslab.org.

///////////////////

Descripción de la solicitud

Detalles operativos

  • Estado verificable como organización benéfica pública y sin fines de lucro 501c3; o información sobre su patrocinio fiscal por parte de una organización benéfica pública 501c3, incluyendo una carta de la organización patrocinadora. 
  • Cantidad de subvención solicitada (Nota: la cantidad máxima de subvención solicitada es de $30,000 para esta ronda.)
  • Subir al sistema el presupuesto organizativo del año pasado
  • Subir al sistema el presupuesto organizativo del año en curso

Detalles del proyecto propuesto

  • Describa a su organización. Usted puede compartir la estructura, el tamaño, la misión y los enlaces a su sitio web. (máximo 400 caracteres)
  • ¿Cuáles son las comunidades a las que sirve y cómo atiende su organización las necesidades de información de la comunidad? Estamos interesados en descripciones geográficas, demográficas, de población y segmentos de audiencia junto con una breve descripción de su trabajo. (máximo 400 caracteres)
  • ¿Cómo ampliará esta subvención su sostenibilidad, su capacidad de llegar a las comunidades menos conectadas y de informar sobre ellas, y /o cómo aprovechará sus fortalezas existentes? Cuéntenos cómo esta subvención le ayuda a proporcionar un servicio que sus comunidades necesitan, amplía su alcance o permite la supervivencia de su organización. No es necesario que incluya las tres cosas en su explicación. (Máximo 700 caracteres)
  • ¿Qué otros apoyos o necesidades tiene para cubrir las necesidades de información de la comunidad y mantener una organización sostenible en este momento, aparte de la financiación que nos ha solicitado? (opción múltiple)
    • Financiamiento adicional de otras fuentes
    • Una pequeña cantidad de financiamiento adicional para herramientas de teletrabajo
    • Consultoría o entrenamiento sobre temas específicos al fortalecimiento de capacidades (enumere en comentarios adicionales)
    • Apoyo operativo (administración de proyectos, coordinación, apoyo para contratación, otras buenas prácticas de negocios)
    • Socios colaboradores en noticias e información u otras funciones de servicio a la comunidad
    • Equipo
    • Conexión y aprendizaje entre pares
    • Otro (anote)
  • ¿Hay algo más que quisiera dejarnos saber con respecto al impacto que la COVID-19 ha tenido en las comunidades a las que sirve o en su organización? (opcional, máximo 700 caracteres)