A project of Democracy Fund
The Local News Lab has been archived as of March 1, 2023. This page will remain online but will not be updated. More info.

Asheville Writers in the Schools and Community — Word on the Street/La Voz de los Jóvenes


Foto: Julio Tordoya

Brevemente

Como programa de Asheville Writers in the Schools and Community, Word on the Street/La Voz de los Jóvenes centra el liderazgo y la creatividad de los jóvenes de color, de entre 13 y 19 años, en la producción de una revista bilingüe en línea sobre arte, cultura, e información para jóvenes, con tutoría y capacitación proporcionada por el personal y socios de la comunidad.

Resumen

Asheville Writers in the Schools and Community colabora con socios de la comunidad para capacitar y orientar a jóvenes de color para identificar, producir y publicar historias de sus comunidades, inspirando cambios sociales, equidad racial y justicia lingüística a través de Word on the Street / La Voz de los Jóvenes. Mediante esta subvención, el programa ampliará su potencial para capacitar a jóvenes en alfabetización mediática, recopilación de información y narración de historias multimedia. También les dará una base del contexto histórico y de los sistemas sociales y políticos actuales que impactan en sus comunidades, al tiempo que establecen relaciones profundas de mentoría con creadores de medios y artistas de color.

El proyecto está fundamentado en Asheville Writers in the Schools and Community, que se fundó en 2011 y vincula a personas marginadas de la escritura creativa y las artes. El proyecto Word on the Street / La Voz de los Jóvenes se basa en un programa existente que está profundamente conectado con su comunidad. El proyecto continuará colaborando con organizaciones como Asheville FM, Leonel García, JMPRO-TV, Aisha Adams Media y Urban News, así como con mentores artistas individuales.

En Sus Propias Palabras

“Recibir esta subvención nos ayuda a crear un cambio de paradigma en la narración de historias dirigida por jóvenes de color en Carolina del Norte y esto es realmente importante en el oeste predominantemente blanco de Carolina del Norte, donde las comunidades de color no tienen equidad en recursos o poder político. El aumento en nuestra capacidad para construir un contenedor y una plataforma donde la juventud de Word on the Street / La Voz de los Jóvenes sea guiada por creadores de medios y artistas de color no solo fortalece la experiencia y capacitación de los miembros del equipo, sino que realmente estabiliza lo que estamos haciendo para que este pueda ser un modelo y un punto de referencia sobre cómo hacer este tipo de trabajo.”

Sekou Coleman, facilitador de colaboración e innovación para Word on the Street/La Vos de los Jóvenes

Medio de Contacto

Obtenga más información sobre Asheville Writers in the Schools and Community  a través de su sitio web y Facebook. También visite los sitios de la revista  wordonthestreetmag.org (inglés) y vozdelosjovenes.org (español) y en la página de Facebook del programa.

Compromiso Total

2018: $40,000 por un año

Conozca Más

Sumérjase un poco más y conozca sobre el Fondo Local News Lab de Carolina del Norte y descubra nuestros otros cesionarios.