A project of Democracy Fund
The Local News Lab has been archived as of March 1, 2023. This page will remain online but will not be updated. More info.

Solicite financiación del Fondo North Carolina Local News Lab



En Inglés
Introducción
Elegibilidad
Qué incluir en la carta
Cronograma
Cómo presentar una solicitud
Acerca del Fondo
Áreas de enfoque del Fondo
Junta Asesora
Contáctenos
FAQ


Presente su solicitud entre el 1 y el 30 de marzo.

Aceptamos entradas hasta el 30 de marzo a las 5 p.m. ET.


Guarda estas instrucciones como un PDF

Descargue la aplicación aquí.

Llame a Language Service Solution marcando (919) 949-9272 con preguntas sobre nuestra traducción.

Introducción

El Fondo North Carolina Local News Lab se complace en abrir su primera convocatoria abierta de financiación. El Fondo está solicitando cartas breves enviadas a través de un sistema en línea donde se indique de qué manera su organización o proyecto ayudará a desarrollar la capacidad del Estado para obtener noticias e información más relevante y útil para las comunidades de Carolina del Norte. Buscamos solicitudes de una amplia gama de organizaciones y personas: desde bibliotecas hasta organizaciones de noticias, grupos comunitarios, colaboraciones entre redes de noticias y más.

El Fondo utilizará estas cartas, a las que llamamos Cartas de Propuesta, para contemplar si su proyecto u organización es apta para el Fondo utilizando como guía nuestras áreas de enfoque, las cuales se detallan a continuación. Posteriormente, les pediremos a algunos que nos envíen su propuesta completa.

En esta página, encontrará más información sobre el Fondo, cómo postularse, el cronograma de las propuestas y consejos sobre qué incluir en su carta. Lea las instrucciones y áreas de enfoque del Fondo, y consulte las Preguntas Más Frecuentes para obtener aún más información, antes de enviar su carta.

Esta es la primera convocatoria abierta del Fondo. Valoramos sus comentarios, preguntas y queremos conocer su opinión. Nuestro objetivo es hacer que este sea accesible para tantas personas y organizaciones como podamos. Si no está seguro si es apto, si necesita aclarar alguna duda, o si desea ofrecer sus comentarios, por favor escriba a localnewslab@democracyfund.org. También, puede presentarse en la hora de atención abierta de NC Fund el 14 de marzo a la 1 p.m. ET si tiene alguna pregunta sobre la presentación de la solicitud.


Elegibilidad:

  • Las organizaciones pueden postularse individualmente o como parte de una coalición.
  • Las organizaciones deben ser instituciones sin fines de lucro o estar patrocinadas fiscalmente.
  • El número de propuestas admitidas y la cantidad total de apoyo dependerán de la naturaleza y calidad de las Cartas de Propuesta recibidas.
  • El Fondo considerará solicitudes de apoyo general operativo, específico al proyecto y/o de desarrollo de capacidades.
  • El Fondo es agnóstico en cuanto a los contenidos y no financiará proyectos de informes específicos o áreas temáticas, a menos que desarrollen capacidad e infraestructura para el ecosistema local de noticias e información.
  • Las organizaciones pueden ser parte de más de una Carta de Propuesta.
  • Los montos de las subvenciones pueden oscilar entre $25.000 y $100.000, dependiendo de la propuesta y la coalición de socios.
  • El Fondo actualmente asciende a $710.000, una parte del cual se asignará a esta convocatoria de propuestas, dependiendo de la calidad y cantidad de propuestas recibidas.

Cronograma


Qué incluir en la carta

En su Carta de Propuesta de una página, responda las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el problema que está tratando de abordar y cómo está tratando de abordarlo?
  • ¿Cuál es la misión de su organización o coalición?
  • ¿A qué comunidad atiende su organización?
  • ¿Quiénes son los socios o redes clave con los que trabaja?
  • ¿Cuánto financiamiento está solicitando?

Obtenga más información sobre cómo escribir una Carta de Propuesta:

Cómo presentar una solicitud

Todas las Cartas de Propuesta y Propuestas Completas deben enviarse electrónicamente, utilizando el sistema de subvenciones en línea de NC Community Foundation.

A continuación encontrará instrucciones sobre cómo hacerlo y un enlace al sistema en línea.

Asegúrese de leer cuidadosamente estas instrucciones y las áreas de enfoque del Fondo antes de comenzar.

Primero, debe crear un perfil de cuenta. Si necesita ayuda para crear su cuenta, haga clic aquí para ver diapositivas explicativas.

  1. Una vez haya creado su perfil, se le dirigirá a su cuadro de mandos. Haga clic en la palabra “Apply” (“Presentar Solicitud”) en la parte superior de la página.
  2. Llegará a una página con información sobre cómo solicitar una subvención de NCCF. En la esquina superior derecha, verá el cuadro “Access Code” (“Código de acceso”). En ese cuadro, escriba la palabra: localnews (noticias locales). A continuación, haga clic en el botón Enter Code (Introducir código). NOTA: El código de acceso es sensible a mayúsculas y minúsculas.
  3. La página se actualizará y aparecerá la información sobre la solicitud al Programa de Subvención del Fondo NC Local News Lab. Haga clic en el botón azul Apply (“Presentar Solicitud”) para comenzar.
  4. Sabrá que está en el lugar correcto si ve las siglas LOI en la esquina superior izquierda. Siga las instrucciones para completar el formulario, suba su carta y envíela.
  5. Una vez haya configurado su cuenta y haya ingresado al portal del programa, tendrá disponible una versión imprimible de las preguntas. También puedes descargar las preguntas here.

Si experimenta dificultades técnicas para acceder y utilizar el sistema, póngase en contacto con D’Wayne Wilkins a través de dwilkins@nccommunityfoundation.org.

Una vez haya leído las áreas de enfoque del Fondo y esté preparado para presentar una solicitud, haga clic aquí para ingresar al sistema en línea.

Para servicios de traducción o interpretación al español, contacte a (919) 949-9272.


Acerca del Fondo

El Fondo North Carolina Local News Lab es un fondo de colaboración manejado por la North Carolina Community Foundation para apoyar a personas y organizaciones que trabajan en construir un ecosistema de noticias e información local más saludable para Carolina del Norte. El Fondo fue establecido por un grupo de individuos y fundaciones locales y nacionales que creen en el poder del periodismo local, las historias locales y la población local para fortalecer nuestra democracia.

El objetivo central del Fondo North Carolina Local News Lab es desarrollar la capacidad del Estado para proporcionar información y noticias más relevantes y útiles para las comunidades de Carolina del Norte. El Fondo reconoce que los habitantes de Carolina del Norte obtienen sus noticias e información de una amplia gama de fuentes e invertirá en ideas audaces y creativas dentro y fuera del periodismo tradicional.

Si tiene éxito, las comunidades de Carolina del Norte tendrán un mayor acceso a las noticias y la información que necesita para participar plenamente en sus comunidades y nuestra democracia.

El Fondo está dirigido localmente por una unidad de grupos de interés que acogen el aprendizaje, la diversidad, la equidad, la inclusión, la innovación y la transparencia. El fondo reconoce que la independencia editorial es esencial para la integridad de este trabajo, y nunca tratará de interferir con lo que los cesionarios publiquen.

Áreas de enfoque del Fondo

El objetivo estratégico del fondo es apoyar las noticias y la información local como una parte vital de una comunidad justa y una democracia saludable. El Fondo está interesado en el cambio a nivel sistemático y, por lo tanto, se centrará en la creación de redes, desarrollo de capacidades, innovación, experimentación y cambio a largo plazo en soluciones a corto plazo. Se centrará en crear una infraestructura más sólida para los medios independientes e iniciativas de comunicación que pueden servir a numerosas comunidades u organizaciones. Como tal, el fondo será agnóstico con respecto al contenido (es decir, no financiará proyectos de informes específicos o áreas temáticas, a menos que desarrollen capacidad e infraestructura para el ecosistema local de noticias e información).

El fondo no se enfoca en salvar las noticias locales como se ha hecho, sino que impulsa cambios que mejorarán la forma en que el panorama de noticias e información sirve al público y se hace más resistente a largo plazo. El Fondo hace su inicio con enfoque en tres áreas centrales:

  • Innovación: El Fondo no está interesado en la innovación por el bien de la innovación o en perseguir nuevas tendencias esplendorosas, sino que está muy interesado en personas que están probando ideas audaces y asumiendo riesgos que pueden ayudar a satisfacer las necesidades de información de la comunidad de una forma más sostenible. Esto puede significar apoyar nuevos experimentos o ayudar a escalar las innovaciones que están funcionando. El fondo entiende que a veces las innovaciones fallan, y nuestra principal preocupación es que las personas tengan espacio para asumir esos riesgos, aprender de ellos y compartir lo que aprenden con personas y organizaciones de todo Carolina del Norte.
  • Sostenibilidad: Un ecosistema de noticias saludable debe contar con una diversidad de modelos de negocios y estrategias de ingresos para ser sostenible. También debe apoyar la sostenibilidad de las personas que ayudan a producir noticias e información. El fondo respaldará los experimentos para producir ingresos, los esfuerzos de sostenibilidad de las personas e iniciativas que ayuden a canalizar y fomentar talento humano.
  • Acceso: El Fondo se preocupa por garantizar que todos los habitantes de Carolina del Norte tengan acceso a las noticias y la información confiable y de calidad que necesitan para que sus comunidades prosperen. Hay muchas maneras de abordar estos desafíos, pero inicialmente el fondo está interesado en apoyar los esfuerzos en dos áreas:
    • Creación de redes sociales: Vivimos en una era de atención fracturada y recursos en declive para las noticias locales. Las colaboraciones (entre redacciones, organizaciones sin fines de lucro y el público) son cada vez más importantes para maximizar el impacto y el alcance de las noticias e información local. Creemos que en un ecosistema de noticias saludable, el conjunto suma más que la suma de sus partes. El fondo apoyará los esfuerzos para impulsar la colaboración, crear y fortalecer redes, y desarrollar servicios compartidos que puedan aumentar la sostenibilidad de las noticias locales y ampliar el acceso a ellas.
    • Periodismo comprometido: Un ecosistema de noticias saludable responde a las prioridades y necesidades de las personas, involucrando a las comunidades más profundamente en el proceso y producto de las noticias locales, asegurando que las comunidades tengan acceso a la información que necesitan. Las prácticas del periodismo comprometido están ayudando a colocar las voces y puntos de vista de la comunidad en el centro de las noticias y son pioneras en nuevas formas creativas de poner al periodismo e información a trabajar en la vida cotidiana de las personas. Además, el fondo considera que la participación de la comunidad es fundamental para la sostenibilidad de las noticias locales. El Fondo apoyará los esfuerzos de periodismo comprometido en salas de redacción y organizaciones comunitarias que ponen a las personas en el centro de las noticias y la información y las llevan a más personas.

Junta Asesora

Los envíos de las LOI (Cartas de Propuesta por sus siglas en inglés) serán revisados por la Junta Asesora del Fondo North Carolina Local News Lab. Los miembros de la junta son:

Brett Chambers, Universidad Central de Carolina del Norte
Elena Conley, Fundación Mary Reynolds Babcock
Damon Circosta, Fundación AJ Fletcher
Teresa Gorman, Democracy Fund
Barbara Hapgood, Fundación Prentice
Ivan Kohar Parra, NC Congreso Organizaciones Latinas
Sorien Schmidt, Fundación Z Smith Reynolds
Josh Stearns, Democracy Fund


Contáctenos

  • Si tiene dificultades técnicas para acceder y utilizar el sistema de solicitud en línea, póngase en contacto con D’Wayne Wilkins a través de dwilkins@nccommunityfoundation.org.
  • Para obtener asistencia con traducción o interpretación al español, contacte a (919) 949-9272.
  • Para otras preguntas, contacte a localnewslab@democracyfund.org